17 septiembre 2019

Información sobre la extraescolar ROBOTICA Y PROGRAMACIÒN. Curso 2019-2020

Estimadas familias:


Os dejamos información de una nueva actividad extraescolar que aparece en nuestro colegio. Si os interesa inscribiros o recibir mas información podéis contactar directamente con monica.vega@robotsinaction.es

ROBÓTICA Y DISEÑO DE VIDEOJUEGOS

Durante los años que dura la etapa de primaria, los alumnos son capaces de entender el funcionamiento de un robot, cómo construirlo y programarlo para que cobre vida y realice las acciones que le ordenen.

Esto es lo que queremos conseguir en robótica, siempre de una manera lúdica en la que los alumnos aprendan la programación y construcción, así como la creación de videojuegos, para poder desarrollar experiencias científicas tecnológicas concretas.

Disponemos de distintos niveles según el curso en el que se encuentren los alumnos. Estos niveles irán ganando dificultad a medida que avance el año escolar y así preparamos a los alumnos para los siguientes niveles que hagan en cursos posteriores. Las clases son de 1 hora semanal y los grupos serán de 14 alumnos máximo por clase.

No hay matrícula ni compromiso de compra de material. La empresa cederá todos los materiales necesarios para impartir la actividad, por tanto no hay coste de material para los padres.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS:

Las herramientas que utilizaremos durante el curso de robótica de primaria son:

- Lego Wedo I: Kit de robótica con piezas de Lego, con un motor y dos sensores, para construir robots que irán conectados al ordenador mediante un cable USB. La programación se realizará mediante el software llamado Scratch.

- Lego Wedo 2.0: Kit de robótica con piezas de Lego, con un motor y dos sensores, para construir robots que se conectarán al ordenador mediante Bluetooth. La programación se realizará mediante el software de Lego especial para este Kit.

- Scratch: Software de programación con el que haremos funcionar los robots construidos de Wedo I y con el que realizaremos prácticas para aprender su uso y pequeños videojuegos en
2D, crearemos bucles, condicionales, variables, objetos y entorno, etc.

- NEUERON INVENTOR: es un es un robot de lo más funcional y atractivo, ideal como complemento del trabajo curricular desarrollado con LEGO: Neuron Inventor Kit. Está basado en bloques que pueden conectarse entre ellos de forma magnética para convertirse en soluciones electrónicas multifuncionales. Además, es compatible con Lego. Incluye 9 placas Neuron + 36 conectores para estimular una creatividad sin límites.

- Kodu: Software para diseño de videojuegos en 3D, en el que los alumnos crearán juegos de manera muy intuitiva mediante comandos con dibujos. Crearán el entorno del videojuego, así como los personajes y sus acciones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;